parejas mixtas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
reloj
calendario!
Últimos temas
» HOLA A TOD@S
Novedades para las familias interculturales (Investigación + Asociación + Partido) EmptyMar Jun 17, 2014 2:20 pm por chicademataro

» Hola a tod@s, soy nueva en el foro
Novedades para las familias interculturales (Investigación + Asociación + Partido) EmptyJue Dic 06, 2012 2:56 am por Paula77

» chica nueva
Novedades para las familias interculturales (Investigación + Asociación + Partido) EmptyMiér Ago 25, 2010 2:12 pm por ehawee

» Holasssssssss
Novedades para las familias interculturales (Investigación + Asociación + Partido) EmptyMiér Jul 07, 2010 2:44 am por gadir88

» Hola a todos, Mi historia
Novedades para las familias interculturales (Investigación + Asociación + Partido) EmptyMiér Jul 07, 2010 2:44 am por gadir88

» Hola!
Novedades para las familias interculturales (Investigación + Asociación + Partido) EmptyMiér Jul 07, 2010 2:43 am por gadir88

» PRESENTACIONES
Novedades para las familias interculturales (Investigación + Asociación + Partido) EmptyMiér Jul 07, 2010 2:42 am por gadir88

» hola
Novedades para las familias interculturales (Investigación + Asociación + Partido) EmptyMiér Jul 07, 2010 2:41 am por gadir88

» Necesito consejo
Novedades para las familias interculturales (Investigación + Asociación + Partido) EmptyMar Jul 06, 2010 7:34 pm por kantendin

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 22 durante el Dom Jul 16, 2023 12:45 pm
Palabras claves

hombres  Gambia  pareja  senegal  

HOLA A TOD@S

Dom Jul 04, 2010 6:24 pm por kantendin

Soy Kantendin y aunque llevo registrada por aqui desde los inicios, la verdad es que hacia muchos meses que no entraba...pero aqui estoy de nuevo!!!
No se si alguien me conoce o me recuerda, pero explicare un poquito..
Soy de Barcelona y estoy con un chico de Gambia. En mayo hizo 3 años que estamos juntos y este noviembre nos casamos, aunque ya hace dos años que lo hicimos por el rito musulman. …

Comentarios: 2

Hola a tod@s, soy nueva en el foro

Mar Sep 15, 2009 5:34 pm por lapau

Me llamo Lapau y tengo 43 años ahora estoy conociendo a un chico senegales de 32 años. Ya tuve una experiencia de matrimonio corta con un chico nigeriano 12 años menor que yo, pero acabó mal. Espero esta vez tener más suerte con esta nueva relación aunque siempre hay las dudas de que la cultura es distinta pero a su vez me parece apasionante ya que siempre se puede llegar al entendimiento …

Comentarios: 3

chica nueva

Miér Ago 25, 2010 2:12 pm por ehawee

Hola a todo el mundo!!!

¿Sigue activo este foro? Espero que sí porque he estado buscando por internet y no he encontrado muchos sitios donde charlar y compartir experiencias.

Os voy a contar mi historia:

Yo soy una española de 29 años y he conocido hace unos meses un chico de Ghana y estoy encantada con él, me gusta mucho como es, como me trata y estoy super contenta.... Smile

Me gustaría …

Comentarios: 0

Holasssssssss

Mar Feb 24, 2009 5:05 pm por Anonymous

Bueno creo que toca la presentación,

Soy una chica de Tarragona que desde hace unos 9 mesillos tiene una relación con un chico de Senegal.

Por ahora todo nos va bien, mejor nos podria ir si mi familia lo aceptara, pero puedo decir que estoy muy bien, muy enamorada y con muchas ganas de tener un futuro con mi chico.

bueno ya nos iremos encontrando por el foro.

Un

Comentarios: 12

Hola a todos, Mi historia

Lun Ene 26, 2009 1:22 am por Galia

Hola, muy buenas a todas:

Soy María, y quería contaros más o menos mi historia. Hace unos tres meses conocí a un chico de Argelia por internet. Al principio intenté darle largas, quizás llevada por numerosos prejuicios que aún a día de hoy me hacen dudar .
Intenté borrarlo de mi vida, porque dentro de mi cabeza tenía la idea de que no podía ser, que sólo me quería para venir a …

Comentarios: 11

Hola!

Mar Mar 17, 2009 3:28 am por Ondina

Bueno me presento, soy una chica de 27 años que desde hace unos meses está con un chico japonés. Ya nos veremos por aquí!

Comentarios: 11

PRESENTACIONES

Miér Jul 22, 2009 1:56 am por VICTORIA

Hola a tod@s!!

Me llamo Victoria y es la primera vez que entro al foro de Parejas Mixtas. Yo soy una chica española de 27 años que está con chico marroquí, de la misma edad, desde hace casi 3 años.

Espero compartir con tod@s nuestras experiencias.

Un saludo

Comentarios: 6

hola

Mar Oct 13, 2009 1:06 am por marian

soy nueva por aqui y ando bastante perdida.un saludo si alguien me lee.

Comentarios: 12

Necesito consejo

Mar Mayo 04, 2010 9:32 pm por Maguana

Hola me llamo Olga,
Este mes de Abril me fui de viaje a Senegal 10 días, resulta que me llevé muy bien con el conductor Jiby me encantaba como me explicaba las costumbres del país, saliamos a bailar por las noches ... soy muy bailonga y ellos bailan genial, en fin difrutamos mucho juntos. El último día del viaje, me dijo que se había enamorado de mi ... yo no le creí, si que había …

Comentarios: 7


Novedades para las familias interculturales (Investigación + Asociación + Partido)

Ir abajo

Novedades para las familias interculturales (Investigación + Asociación + Partido) Empty Novedades para las familias interculturales (Investigación + Asociación + Partido)

Mensaje por parejasmixtas Mar Feb 02, 2010 12:14 pm

Estimados foreos y foreras,

Como ya algunos/as de vosotros saben, soy miembro de pareja mixta e investigador en el departamento de psicología social de la universidad de Málaga. Desde hace años me dedico, en mis investigaciones, a las parejas mixtas, tratando temas como la discriminación, la integración de las familias y de los extranjeros, la relación de pareja, la gestión de las diferencias culturales, etc.

Es innegable que las parejas mixtas son como un laboratorio donde se experimenta la confrontación y el respeto entre culturas o religiones y a la vez sintetiza en su seno el concepto de multi-culturalidad y multi-pertenencia identitaria. Donde por un lado puede haber comprensión e integración social y por el otro se pueden generar momentos de estrés dentro de la pareja y entre la pareja (o el extranjero) y la sociedad de acogida.

Como muchos de vosotros sabrán se prevé que en España actualmente hay entre un 15% y un 20% de familias interculturales, y hemos considerado como algo grave y preocupante que no obstante el creciente numero de familias mixtas, existan poco estudios puestos en marcha para poder comprender este fenomeno y determinar los factores de riesgo y de protección de estas parejas y de su relación con la sociedad. De manera que como consecuencia a la falta de estudios por un lado (que pueden generar propuestas de intervención social y familiar concretas), y por las continuas discriminaciones (tanto raciales como jurídicas) por el otro lado, se decidió poner manos a la obra y actuar de la siguiente manera:



Investigación



Empezar un proyecto de investigación de carácter internacional implicando las parejas mixtas de España e Italia para determinar aquellos mecanismos psicosociales que determinan una mejor relación marital y que a la vez determinen una optima calidad de vida de las parejas.

La investigación se realiza a través de un cuestionario anonimo y está dirigido a ambos miembros de las parejas mixtas con estas características:

a) Que lleven al menos un año de convivencia (casados o convivientes)

b) Que uno de los dos sea español

c) Que residan en España.



Cuantas más parejas participen en la investigación, mayor fiabilidad tendrá el estudio.

Por ese motivo animo a participar a todos aquellas parejas que reúnan estas características.

Una vez finalizado el estudio a todas las parejas se le enviaré un resumen con los hallazgos más relevantes a modo de agradecimiento por su participación.

Si decidís participar y/o conocéis algunas parejas mixtas que se quieran implicar en la investigación, os ruego contactarme a través del foro o a la siguiente dirección info.parejas.mixtas@gmail.com antes de finales de febrero 2010



Asociación de parejas mixtas

Debido a que la clase politica desconoce la problemática de las familias interculturales y es incapaz de brindarles apoyo, se consideró necesario crear un espacio de encuentro y de apoyo para las familias mixtas. Este espacio tiene la denominación de asociación y se llama ASFAMIX. Se trata de una asociación, que tiene entre sus objetivos: prestar asesoría jurídica y psicológica a las parejas mixtas y a las familias de extranjeros; apoyar a las familias mixtas y extranjeras damnificados por leyes que no velan ni respetan sus derechos; luchar en contra de la discriminación y la vulneración de los derechos (como por ejemplo el del cheque bebè); reunir las familias mixtas y extranjeras interesadas en luchar contra la discriminación; entre otras. Os animo a que visitéis la página www.asfamix.es, y os registréis, desde la misma web, como asociados o simplemente simpatizantes, así podréis estar puntualmente informados sobre todo lo que concierte a las parejas mixtas.

Partido Familia Intercultural

Además, una consistente parte de los asociados de ASFAMIX, que han visto o sufrido dificultades jurídicas y crecientes complejidades así como obstáculos a los que se enfrentan y hoy no tienen visibilidad, han sentido la necesitad de tener una representación politica capaz de representar todos aquellos ciudadanos que se identifican con los ideales de igualdad, que tengan afán de justicia social y que están dispuestos a fomentar un multiculturalismo serio. A raíz de estas reflexiones se ha creado un partido politico denominado Partido Familia Intercultural, cuya base ideológica es la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y tiene como finalidad la igualdad, la solidaridad, la no violencia, la creatividad y la tolerancia entre las personas, las culturas y las naciones. Además y más concretamente, pretende defender los derechos de los extranjeros; de las familias interculturales o extranjeras que por distintas razones son discriminadas; defender el interés de las partes en las adopciones internacionales; los intereses de los extranjeros residentes en España, y de los españoles en el extranjero. También os animo a que visitéis la página, y aportéis vuestro granito de arena www.pfin.es .

Muchas gracias

parejasmixtas

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.